Con los siguientes conceptos
pretendo abordar en este Seminario del Doctorado de Educación, de la
Universidad de La Sabana, una reflexión crítica y propositiva con los
estudiantes sobre la formulación y la implementación de políticas públicas
educativas en Colombia y el papel de la OCDE como actor externo referente e
invitado en esta formulación.
Se pretende conceptualizar brevemente el tema de las políticas públicas y el papel de la
educación como fuente de la innovación y desarrollo tecnológico (capital
humano) para los desafíos de un país inmerso en contextos globales y
competitivos.
En todo este entramado, dimensionar el papel de la OCDE en la
formulación de estas políticas públicas, como es el caso de estudio los propósitos del
Sistema Nacional de Educación Terciaria en el cual se encuentra Colombia, permitirá comprender las repercusiones de la globalización en el devenir de los países.
TEMÁTICAS
-
Educación Terciaria
-
Política Pública
-
Capital Humano
REFERENTES
-
OCDE-MEN.
2016. Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en
Colombia. www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
-
OCDE. 2015. Colombia – Nota del país – Panorama
de la Educación 2014: Indicadores de la OCDE. https://www.oecd.org/edu/Colombia_EAG2014_CountryNote_ESP.pdf
-
OCDE. 2016. La educación en Colombia. Aspectos
destacados. https://www.oecd.org/education/school/Educacion-en-Colombia-Aspectos-Destacados.pdf
-
MEN. 2016. Bases de política pública para la
construcción del Sistema Nacional de Educación Terciaria en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-357154.html
- http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89198
https://gabrielailianramos.wordpress.com/2016/09/15/presentacion-del-panorama-de-la-educacion-2016
https://gabrielailianramos.wordpress.com/2016/09/15/presentacion-del-panorama-de-la-educacion-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario