miércoles, 31 de agosto de 2016

La OCDE - Educación - Políticas Públicas; en la globalización

Con los siguientes conceptos pretendo abordar en este Seminario del Doctorado de Educación, de la Universidad de La Sabana, una reflexión crítica y propositiva con los estudiantes sobre la formulación y la implementación de políticas públicas educativas en Colombia y el papel de la OCDE como actor externo referente e invitado en esta formulación.

Se pretende conceptualizar brevemente el tema de las políticas públicas y el papel de la educación como fuente de la innovación y desarrollo tecnológico (capital humano) para los desafíos de un país inmerso en contextos globales y competitivos.

En todo este entramado, dimensionar el papel de la OCDE en la formulación de estas políticas públicas, como es el caso de estudio los propósitos del Sistema Nacional de Educación Terciaria en el cual se encuentra Colombia, permitirá comprender las repercusiones de la globalización en el devenir de los países.

TEMÁTICAS
-          Educación Terciaria
-          OCDE (http://www.oecd.org)
-          Política Pública
-          Capital Humano

REFERENTES
-          OCDE-MEN. 2016. Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia. www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf

-          OCDE. 2015. Colombia – Nota del país – Panorama de la Educación 2014: Indicadores de la OCDE. https://www.oecd.org/edu/Colombia_EAG2014_CountryNote_ESP.pdf

-          OCDE. 2016. La educación en Colombia. Aspectos destacados. https://www.oecd.org/education/school/Educacion-en-Colombia-Aspectos-Destacados.pdf


-          MEN. 2016. Bases de política pública para la construcción del Sistema Nacional de Educación Terciaria en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-357154.html - http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89198


https://gabrielailianramos.wordpress.com/2016/09/15/presentacion-del-panorama-de-la-educacion-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario